viernes, 26 de agosto de 2011

Capitulo 1: El comienzo del verano.




Cómo cada mañana Michael se ocupaba de desayunar , echar un vistazo rápido a la televisión y volver al estudio a grabar (en solitario o en compañía de sus hermanos), él estaba muy sofocado por aquellas últimas semanas por la manera en que siempre se repetian las mismas acciones cada día, él no quería vivir siempre de lo mismo, quería jugar, salir con chicos de su edad, disfrutar de su niñez.... Pero al parecer eso a nadie le importaba, únicamente a él.

Un día mientras él en el estudio acababa de grabar el último single de su album "Ben". Escuchó atentamente cómo Berry entusiasmado decía a sus hermanos y a Joseph.

-Joe, muchachos (Miró a Michael) quería decirós que deberiaís relajarós un poco porqué útlimamente solo trabajaís , grabaís y no haceís ningun tipo de cosa más y creo que mereceríais cada uno de vosotros... (Volvió a clavar la mirada en Michael)

Joseph que había estado escuchando pasivamente, se alteró al escuchar aquello y ni dejo acabar a Berry.


-Disculpe señor Gordy, pero.. emm ¿No nos estará despidiendo verdad? porqué no se que le habrán hecho estos hijos mios, y..

-¡Oh, por favor! callese Joseph y dejeme acabar. [Joseph asintió molesto, todavía en su cara se grababa la confusión que sentia] Bueno estaba en que mereceís unas vacaciones.

Todos los hermanos de Michael gritarón y dieron algunos aplausos, todos menos Michael quien seguía mirando a Joseph con cierto aire temeroso, temía por su reacción, y en eso se había dado cuenta Berry.

-Michael muchacho ¿No estas contento? serán unos meses en la playa , cerca de ahí hay un enorme bosque donde hay un parque y muchisimos niños de tú edad ,con los cualés te divertirás tú y tus hermanos además creo que os conviene un respiro [Michael seguía mirando a Joseph y no sabía aún que responder] ¿Qué me decis muchachos?

Todos (quienes habían abrumado y gozado la noticia del descanso en el momento en el que Berry lo había informado) ahora miraban a Michael y percibían el "¿Por qué? de lo que le pasaba y le impedía contestar, ahora todos miraban a Joseph, ansiosos de saber sú respuesta, todos menos Michael -"Que se toqué el corazón, por hoy"- Eso era lo único que decía él en sus adentros.Berry lo vió y dirgiendose a Joseph nuevamente:

-Joe deberían descansar los niños, lo necesitan además así te relajas tú, se relajan ellos y... Te repito que no te despediremos ni nada por el estilo ireís allí a mi casa de verano, pasareís 2 meses descansando y de vuelta al trabajo..

Joseph suspiró y dijo.

-Entonces, no se... creo que debería consultarlo con Katherine, en fin.. me lo pensaré.

Berry guiñandolé un ojo a todos...

-¡No hay nada que pensar hombre! además no es una opción es... ¡Un tipo de orden!

Todos rieron menos Michael quien seguía paralizado, deseoso de que le concebieran un tiempo preciado para poder hacer lo que él llevaba tiempo anhelando...

Después de muchas risas y muchas conversaciónes Joseph accedió y los hermanos de Michael reían y cantaban victoriosos su victoria, de repente Joseph sugirió regresar a la casa para cenar y cuando todos ya se iban llendo y Michael estaba a punto de salir del estudio fue cuando Berry le tomó del brazo...

-¿Joseph te importaría que hoy Michael cene conmigo?

-No claro que no, siempre si no le es mucha molestia llevarlo de vuelta.

-No por supuesto que no gracias, y tranquílo que le llevaré en un par de horas...

Todos se iban, dejando solos a Berry y al pequeño Michael.

-Michael ya puedes hablar muchacho.

Michael se ruborízo ante el enmudecimiento y tragando saliva agitado contesto.

-Gracias señor Gordy, me quedaría aún la vida para agradecerle esta muestra de afecto hacia nosotros...

-Sabes que lo he hecho especialmente por tus hermanos y por tí, no es demasiado emocionante trabajar como un adulto sin disfrutar de vuestra edad, de vuestra niñez.

-Ya...

-Además el otro día te oí quejandote de eso con Marlon, y por eso...

-¿Adonde vamos ahora? -Dijo Michael emocionado por el momento.-

-Iremos a mi casa, creo que tengo dos buenas pizzas en la nevera.

-Me parece bien...

Mientras ambos iban en el coche de Berry rumbo a la casa de él, ambos hablaban abiertamente, Michael exponía sus dudas y Berry se las contestaba.

-¿A donde iremos?

-¿Te refieres a lo de las vacaciones?

-Eso mismo.

-Ah ireís a Malibú ahí se hospedan cerca de mi mansión, muchas familías que también tendrán hijos con los que podreís jugar así no estareís aburridos todos ...

Y fue cuando Berry comenzó a soltarse algo que le encantaba a Michael, escuchar sus viejas anecdotas de la infacia de él y sus recuerdos...

-...Ahí viví una larga temporada con mis padres y mis hermanos, cuando el negocio prospero,y el futuro para mí, fue una inversión pero ahora que todos mis hermanos estan casados y mis padres desean vivir humildemente en Georgia...

Michael no paraba de sonreír interesado en cada relato de aquel hombre que en aquellos momentos era para él como su mejor amigo, un padre que el mismo había deseado tener.


Cuando por fin ambos llegarón a la mansión de Berry, siendo escoltados por algun que otro guardaespalda,lograrón entrar y nada más entrar Michael seguía dudando...

-¿Cuando regresemos del viaje..?

Berry adivino lo que Michael disponia a decirle.

-No te voy a despedir a tú padre, ni a tus hermanos, y muchisimo menos a tí Michael...

-No era eso...

-Dime, lo que sea que te preocupe.

-Usted dijo que conocía a mucha gente de ahí ¿Verdad?

-Cierto.

-¿Y dijo usted que hay niños de mi edad?

-Correcto.

-¿Y que había playa, parque y...?

-Si y una enorme piscina pública y un parque acuatico.

Michael volvió a sonreírse a si mismo y Berry reía ante la iluminada mirada del pequeño.

-¿Cuando nos iremos?

-Pues pasado mañana.

-¿Tan pronto?

-Claro...

-Pero ..¿Y.. el disco?

-Tranquílo hijo, que en nada se publicará.

-¿No habrá re-ediciones en las canciones?

-No, Michael créeme lo has hecho estupendo.

-Es que en las primeras canciones estaba... cogí algo de gripe y no sé... sí agradará..

-Michael ha estado todo perfecto, de verdad...¡Te mereces unas vacaciones y deja de lado eso de subestimarte y cometé la pizza que se enfría!


Y al día siguiente,(Que para muchos sería como un día más) Michael estaba tan entusiasmado en que llegará aquel domingo que no sabía ni como no controlarse a la hora de comportarse, ya había dejado atrás (Más o menos) la idea de no mostrar su felicidad ¿Por qué no? además no le hacia daño a nadie, ni nadie a él (Siempre y cuando no murmurará nada en presencia de Joseph)
sus hermanos estaban del mismo animo que el,no podían parar de gozar y radiar en la idea de que iban a descansar de los estudios y la vida diaria por una temporadilla, todos cuando solían estar en la habitación juntos comentaban y hablaban en las noches acerca de los planes que estaban haciendo, comenzarón Jackie y Tito a mencionar algunas cosas mientras se ponian el pijama.

-Te lo juro Tito me han dicho que las chicas de ahí estan guapisimas, a ver si nos echamos un rollito de verano.

-¡Pero porqué comienzas a farfullar si ni siquiera hemos visto a ninguna chica aún!

Jermaine que estaba cerca de ambos hundido en risas también se metía en la conversación...

-Tito ¿Por qué tienes que ser tan aguafiestas?

-¡No soy aguafiestas, simplemente digo la verdad!

Jackie y Jermaine se rieron entre dientes...

-¡Lo que pasa es que cómo el señoríto tiene ya a su damita!

-¡Calláros idiotas!

-Jajajaja

Michael quien dormía escuchando los comentarios de sus hermanos, se levanto para dirigirse a la cocina a por un vaso de agua, las ansias por escapar y dirigirse a ese lugar le quitaban el sueño.Tito antes de que llegará a la puerta lo agarró del brazo y como un muñequito lo levanto y lo sento en su cama.

-Michael y tú ¿Qué? también buscarás novia

Todos los hermanos reían y hacían esos típicos ruíditos de burla que no le hacían ni pizca de gracia.En un momento todos querían saber sus planes para burlarse de él, ya que no tenian nada más que hacer, y era bien cierto lo del dicho de "..Que malo que es el aburrimiento"

-¿Para que quereís saberlo? Si es muy própio de vosotros que no os importe mi vida, ni la de Marlon, ni la de nadie solo os importaís a vosotros mismos y no quiero ser vuestro muñeco con el cuál podaís reirós así que...¡Sueltame Tito que me quiero ir a dormir!

-Oh venga Michael, te prometemos que no nos vamos a burlar, solo queremos saberlo.

-¡Que me sueltes!

-Venga, te lo prometemos...

Y volvierón esas risas, esos ruíditos burlones, él ya no podía más.

-¡Pues jugar disfrutar, ser un niño normal!


Y volvieron a explotar en risa todos, Michael evitando que sus lágrimas salieran a la luz se soltó bruscamente del brazo de Tito y con rabia y asco se tiro a su cama...

Y por fin, llegó ese deseoso día, llegó domingo...Berry quien seguía dando instrucciones al chofer de como llegar y dando más recomendaciones a los guardias.Antes de que el coche se pusiera en marcha Berry intercambió palabras con la madre de Michael y con Joseph, nada más entrar, sú madre no paraba de hablar entusiasmada con todos, luego se dirigió a Michael,con una mirada que llevaba algo de complicidad.

-¿Que te parece Michael?

Michael tragó saliva para aclararse la garganta.

-Estupendo.

-Será un verano de los que no nos olvidaremos chicos, creedmé

Michael al escuchar eso, sintió un escalofríos, como si sintierá que lo que decía su madre era cierto, en sus adentros pensaba y rogaba -"Espero que los recuerdos de este viaje sean buenos y tiernos, y no amargos y desgraciados"-


Mientras tanto en ese mismo momento, otra familía guardaba equipaje y hacía planes, solo que en este caso era una familía no muy conocida en campos de música como Michael y sus hermanos, ni pintores, ni mucho menos astronautas, pero si eran gente adinerada, podría decirse que demasiado, y esos eran "los Miller". En la casa como en todas otras había un padre una madre y hermanas/os y como en todas las casas de familías millonarias (De esas epocas [1972]) él hombre era quien trabajaba la mujer quien cuidaba a los niños; hacia pilates y compraba ropa, y las hermanas excentricas de poca y mucha clase...

Los integrantes de la familía eran Eugene (Padre), Lorelie (Madre), Melissa (Hermana mayor, 18),Anette (Hermana mediana-mayor 16), Lorelie [A la que todos llamaban Lola] (hermana mediana 15) y la más pequeña de la familía, la pequeña Susanne de 10 años [A la que todos llamaban tiernamente Susie]

Cuando el padre recogió su sombrero de la percha y con aire cómico se lo coloco en la cabeza tapando así su espeso cabello rubio platino, dirigió una sonrísa a todas las señoritas de la casa y con paso firme llamó a la servidumbre, y fue cuando aquél hombre de mediana edad al ver a todas sus señoritas en fila, inmediatamente supo que faltaba la pequeña..

-¿Chicas donde esta Susie?

Las tres hermanas miraban a todos los lados, la mayor sobretodo hacia muecas y ponía los ojos en blanco

-Papá sabes como és, estará despidiendosé de su gata.

El padre rió alegremnte y se apresuró a subir las escaleras a gran velocidad para confirmar si ese era su paradero, y en cuestión-"¡Si que lo era!"- Nada más abrir la puerta de la habitación de la niña lo confirmó todo,adentro estaba una niña alta y esbelta de larga melena pelirroja abrazando a un precioso gato persa,el padre compadecido por el momento tocó con los nudillos la puerta...

-Si no te das prisa,llegarémos tarde a la fiesta que hacen en Malibú...

Susie se giró y en su cara figuraba la tristeza por completo.

-Papi, quiero llevarme a mushi.

-Susie,sabes que estaremos en una casa que ha acabado de ser redecorada, y el animal...

-Te prometo que la cuidaré muy bien y siempre estaré con ella...

El padre se agachó para secar sus lágrimas,nada más verla se dió cuenta de que la pequeña había ganado la batalla al mirarlo con aquellos tristes y profundos ojos marrones...

-Vale ¿Pero de verdad que estarás siempre pendiente..?

-Te lo prometo papi.

Y con una sonrísa de oreja a oreja la pequeña de la casa agarró un bolsito mediante el cuál metió a la gata.Mientras la madre y las hermanas se apresuraban en organizarse el pelo o maquillarse,
cuando llegó Susie con el padre, algunas le clavaron frías miradas o simplemente movían levemente la cabeza en señal de saludo.

Y fue cuando por fin ya estaban todos en el coche en compañía de un chofer..

-Ya sabes Will llevenos al aeropuerto que tenemos que visitar antes a unos colegas.

-Si señor.

Y así fue como aquella familía adinerada se dirigió rumbo a un verano nuevo para ellos, un verano que prometia ser diferente.

7 comentarios:

  1. Esta genial leidy, felicidades :D
    ¿Podrías no demorarte en el prçoximo capítulo?
    je,je :D
    ¡Me ha encantadooo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Leidy prima d Natalia :D
    te dejo este comentario para decirte que es verdad que escribes supeeer bien :)
    y estoy con elenita..
    Continuala y no te nos demores mucho xD
    bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Lei!!! Soy Aida, te acuerdas de mí? Me ha encantado el primer capítulo, escribes genial. Espero impaciente los próximos capítulos de la historia! Besazos!

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyyyys mi Leiiiiiidyyyyyyyyyyy me ha encantado cielo, esa forma tuya de describir los sentimientos es taaaaan *__________*
    Estoy impaciente por el próximo capítulo :D

    ResponderEliminar
  5. Bueeenas señorita LeiBOTDF!
    que sepa usted que su novela es una belleza como el hombre que es el protagonista..
    me encanta y sigue con el siguiente capitulo porque quiero seguiiirla!
    un beso
    P.D: lo de pelirroja me ha llegado al alma yo soy pelirroja osea que vamos bien imaginando jajaja kisses!

    ResponderEliminar
  6. Hahahahahahaha estoy con Tina y con mis otras dos amigas (Lucia, y elenita)
    escriiibe el siguiente capitulo estamos pero que bien desepraditas señorita
    y sabe que con Michael no se puede dejar a medias... continuela ps besos :3

    ResponderEliminar
  7. Hola Lei...Èsta es la novela que comencè a leer, ya me darè tiempo para las demàs..hija! que prolìfica eres! ¿còmo te das tiempo para escribir tanto!? Yo con una y no puedo! jajaja Me encantò, es un buen comienzo, còmo debiò haber sido en esos años, todo lindo... y de a pòco a poco irè leyendo, hasta ponerme al dìa y luego comenzarè con las demàs..Besos Lei

    ResponderEliminar